PS3 Gamercard

Strong_S_Rock Trophy Card

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Metal x 30


1981, el año en que se formo una de las mas grandes bandas de Metal de la historia: Metallica.

Ahora, 30 años despues, la banda organizo una serie de 4 conciertos conmemorando su decimo tercero aniversario. Las fechas fueron el 5, 7, 9, y 10 de diciembre, en cada uno de ellos hubo muchos musicos invitados, canciones nunca antes tocadas en vivo, y 4 canciones nuevas, que no llegaron a formar parte del ultimo album, "Death Magnetic", que la verdad no estan para nada mal :D.

Lo que yo creo fue uno de los hechos mas memorables de estos conciertos, sucedio en la 2da. noche, el 7 diciembre, donde tocaron POR PRIMERA VEZ uno de sus mejores temas, "To Live is to Die", un instrumental de su album de 1988 "...And Justice for All". Este tema es muy especial, pues la banda habia perdido a su anterior bajista, el gran Cliff Burton, en un tragico accidente, y usaron pequeñas composiciones que el habia dejado, para componer "To Live is to Die", que ademas era una frase que segun dicen tenia un significado para Cliff.

Otro dato interesante es que, por el final del tema, James recita un poema (que a la vez va concorde con el titulo) que era de gusto de Cliff:

"When a man lies, he murders some part of the world.
These are the pale deaths which men miscall their lives.
All this I cannot bear to witness any longer.
Cannot the Kingdom of Salvation take me home?"

Aqui el memorable video:



Hubieron muchos mas musicos invitados, como Ozzy Osbourne, Dave Mustaine, Rob Halford, etc..pero los que para mi fueron la gran novedad: Apocalyptica. Otra de mis bandas favoritas, que por cierto comenzo siendo una banda tributo a Metallica, teniendo la particularidad de tocar metal con cellos.

Ellos se presentaron en la primera noche, 5 de diciembre, y uno de los temas que tocaron fue "One", el cual me parecio excelente...

Este video, a pesar de no tener la cancion en su totalidad, me gusto mas a comparacion de los otros, lo siento mas power XD:




Algunas tomas de esta interpretacion:



Como me hubiera gustado estar ahi...aunque hay rumores de que podrian sacar una grabacion oficial de estos conciertos :D.

No hay comentarios: