PS3 Gamercard

Strong_S_Rock Trophy Card

lunes, 15 de febrero de 2010

La música mas hermosa...





Una de las cosas que me gusta de la música es su capacidad para expresar todo lo que un ser humano puede sentir, y mejor aun, cuando lo hace sin usar la voz humana. Es ahi donde yo creo que la música puede lucirse en todo su esplendor, pues habla su propio idioma, y a pesar de que nosotros no lo hablemos, sabemos lo que quiere decir...lo sentimos.

Así, lo mas hermoso que podamos sentir en nuestras vidas se puede encontrar en la música, y yo lo encontre en el 4to. movimiento de la 5ta. Sinfonia de Gustav Mahler, quiza la primera vez que lo oi, mi impresion no fue tan grande, pero al ir oyendolo mas veces pude ser testigo de lo que significa esta obra maestra. Desde los momentos mas suaves hasta los mas intensos, y finalizando con un apoteosico climax, me vi encerrado en un mar de sentimientos, los mas dulces, apasionados y sinceros...los que pueden conmover a alguien, los que pueden brindar una paz interior, los que pueden enamorar a alguien.

Dicen que Mahler escribio esta pieza como una "carta de amor" para la que seria luego su esposa: Alma Mahler, seguro se trate de eso entonces: amor, lo que un hombre siente hacia la mujer que ama, en fin, sera para que uno mismo lo oiga y vea de que se trata, yo por mi parte no creo que llegue a encontrar música mas hermosa que esta.

No hay comentarios: